Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada divulgativa: Magnitud y frecuencia de las crecidas en el Ebro. Estimación, medición y actualización de caudales en el tramo medio

17 febrero, 6:00 pm - 8:00 pm

La estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir los daños por inundaciones en el tramo medio del río Ebro (entre Logroño y la Zaida) y los tramos bajos de sus afluentes. En dicho contexto, durante los últimos dos años se han venido desarrollado estudios de detalle y simulaciones de distintas alternativas para la mitigación del riesgo de inundación en los municipios con mayor afectación por inundaciones. Tras los estudios, se están llevando a cabo talleres deliberativos en los distintos tramos, con partes interesadas y público en general, sobre las alternativas y ordenación de usos futuros en aquellas zonas en las que se proponen actuaciones.

Durante los talleres ha surgido la necesidad de comprender y disponer de datos objetivos sobre mediciones de caudales en el tramo medio del río Ebro, y en consecuencia se ha organizado esta jornada.

En la jornada se presentarán los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la medición de caudales fluviales, y la revisión de acuerdo a estos avances de los caudales máximos oficiales de las crecidas en el tramo medio del río Ebro en los últimos 20 años.

Documentación:

Detalles

Fecha:
17 febrero
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm