Los Sotos de Alfaro (La Rioja) fueron el pasado 10 de noviembre, escenario de una visita de campo con los participantes en los grupos estables de trabajo entre las Administraciones socias del proyecto y la población local, los denominados grupos de co-creación, para el tramo Alfaro (La Rioja) – Castejón (Navarra).
Las jornadas divulgativas sobre el terreno son una de las mejores formas de comprender las actuaciones que se van a realizar a través del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 para la reducción de los daños por inundación y la restauración fluvial
El recorrido y explicación incluyó una actuación de “curage” ya realizada en el Ebro en Alfaro y donde se pudo comprobar la renaturalizacion que ha vivido la zona de intervención tras las crecidas.
Un curage es una técnica de permeabilización de grandes masas de sedimentos densamente vegetadas que, entre otros beneficios, mejora la conectividad con las antiguas madres del río Ebro.
Además, se visitó una de las zonas de intervención incluidas en la acción B1 (“Tramo Combinado de Actuaciones” entre Alfaro y Castejón) del Proyecto LIFE, para recoger aportaciones y propuestas de los participantes.