El LIFE Ebro Resilience P1 se presenta en un nuevo foro profesional para explicar sus propuestas y acciones. El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos invitó al Proyecto a la jornada “Respuesta a los riesgos extraordinarios”, que se celebró en Madrid el 27 de abril.
Esta actividad se integraba en el ThinkHub de la Fundación Caminos para contribuir al conocimiento de los riesgos derivados de la aparición de catástrofes y analizar y debatir el papel de la ingeniería en la prevención de daños a las personas y a las infraestructuras.
Por ello, la ponencia Resilience se centró en la gestión del riesgo de inundación a través de infraestructuras verdes y de medidas de adaptación, así como en la apuesta por la recuperación del espacio fluvial
Para Ebro Resilience la jornada sirvió para un interesante intercambio de experiencias y networking entre profesionales.
La presentación la realizaron en representación de los socios del Proyecto, el jefe del Área de Gestión Medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Lorenzo Polanco y el coordinador del Proyecto por parte de Tragsatec, Eduardo Murillo.