El proyecto LIFE Ebro Resilience P1 ha celebrado los días 20 y 21 de noviembre en las oficinas de la Dirección General de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua del Gobierno de La Rioja, en Logroño, las reuniones de sus grupos de trabajo técnico y de su Comité de Gestión, órganos establecidos para el seguimiento, planificación y toma de decisiones.
Con la representación técnica de todos los socios, estos encuentros, del que este era el número 11 desde la puesta en marcha de las acciones en 2021, ahondan en la coordinación y colaboración, que son dos de los puntos fuertes de la propuesta Ebro Resilience.
Los grupos de trabajo se dedican a las acciones de las distintas líneas de actuación: Mitigación y Adaptación, a las de Naturaleza y Biodiversidad; Participación y Fortalecimiento de Capacidades Sociales y Diseminación y Replicación.
Los equipos técnicos se centraron el miércoles 20 en el repaso de todas las acciones y su estado actual. En este caso se han celebrado justo tras el acto intermedio de balance del Proyecto, el pasado 7 de noviembre, en Fuentes de Ebro (Zaragoza), donde ya se puso de manifiesto que están en marcha intervenciones en las dos zonas de proyecto, el tramo Alfaro (La Rioja) – Castejón (Navarra).
Para conocer el estado de las actuaciones se pueden consultar AQUÍ.
Además, se aprovechó este encuentro para realizar un profundo análisis del proceso participativo del proyecto, para conocer el estado actual y también para recoger las impresiones del cuerpo técnico.
Por su parte, el Comité de Gestión se reunió el jueves 21 de noviembre para repasar la correcta implementación de las acciones y hacer seguimiento de todos los aspectos administrativos y financieros del proyecto.
En este comité, igual que en los grupos de trabajo técnico, están presentes todos los socios Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de La Rioja, Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés del Agua y la empresa pública TRAGSA y su filial TRAGSATEC.