En una reunión con agricultores y ganaderos de Pradilla de Ebro, Novillas y Gallur.
La localidad ribereña de Gallur (Zaragoza) fue el escenario elegido para presentar ante los actores implicados (ayuntamientos, agricultores y ganaderos de los municipios de Novillas, Pradilla de Ebro y Gallur) el estudio piloto de adaptación de explotaciones agrícolas y ganaderas al riesgo de inundación.
El objetivo de este encuentro, celebrado el pasado 8 de abril, fue dar a conocer la “Guía de adaptación al riesgo de inundación de explotaciones agrícolas y ganaderas” y los trabajos a realizar para la puesta en práctica de la misma y, en especial, invitar a la participación voluntaria de gestores y/o propietarios en este estudio.
Actualmente, se han visitado ya 12 explotaciones y se prevé hacer el análisis (mediante un cuestionario de autoevaluación del grado de resistencia frente a inundaciones) en 100. Estas visitas consisten en una entrevista con el titular para ayudarle a completar el cuestionario, una visita a la explotación para la toma de datos y localización de elementos en riesgo, planteamiento de medidas de protección y mejora, realización del estudio coste/beneficio de estas medidas y propuesta de implementación de aquellas seleccionadas como más eficientes.