Conoce esta acción de adecuación morfológica y restauración ambiental que se integra en el denominado “Tramo Combinado de Actuaciones” del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1, que con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, busca reducir el riesgo de inundación en dos zonas del medio Ebro.
Este tramo combinado es Alfaro (La Rioja)-Castejón (Navarra): se considera la parte demostrativa del proyecto, con trabajos de recuperación del espacio fluvial a través de la eliminación y retranqueo de diques, y la restauración ambiental de tres meandros.
Las obras de adecuación morfológica son realizadas por TRAGSA bajo la dirección de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las restauraciones ambientales por los Gobiernos Autonómicos de La Rioja y Navarra, este último a través de su empresa pública GAN-NIK.
En La Roza comenzaron las obras en noviembre de 2022 y se está ampliando el espacio fluvial con el retranqueo de motas y se está creando un cauce de alivio. Dale al play y conoce esta actuación.