Se han celebrado ya tres talleres participativos en Alfaro (La Rioja), Alagón (Zaragoza) y Tudela (Navarra).
Las Administraciones responsables de las actuaciones Ebro Resilience (Ministerio para la Transición Ecológica – MITECO; Confederación Hidrográfica del Ebro – CHE y las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón) se han unido para hacer fuerte esta Estrategia, en el que la participación y el máximo consenso de todos los actores ante las inundacionesson claves.
Con el objetivo de implicar a los interesados, hace ahora un año se organizaron tres talleres participativos en los que se expusieron las claves de la propuesta Ebro Resilience, sus objetivos y contenidos. Las citas tuvieron lugar los días 20, 25 y 26 de junio en las localidades de Alfaro (La Rioja), Alagón (Zaragoza) y Tudela (Navarra), respectivamente.
Repartidos en grupos de trabajo, alcaldes, agricultores, asociaciones de afectados, asociaciones ecologistas y las Administraciones analizaron las propuestas y también, plantearon opiniones y sus propias sugerencias sobre medidas contra inundaciones, además de escuchar a los afectados.
Se busca así una participación real en la definición de una propuesta para reducir el riesgo de inundación en el tramo medio del Ebro (las medidas del PGRIEbro), a través de un modelo de acción compatible con la aplicación de las medidas de la Directiva Marco del Agua y la Directiva Hábitats: la propuesta de Ebro Resilience.