El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el primer taller deliberativo organizado por la estrategia Ebro Resilience. Estará abierto a la población y en él se presentarán las propuestas de reducción de la vulnerabilidad del núcleo de Cabañas de Ebro (Zaragoza). El evento comenzará a las 18:00 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones sanitarias.
El objetivo es poder llegar al mayor número de personas interesadas, principalmente población ribereña del tramo, por ello, además de la inscripción a través de este enlace, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cabañas que colaborará en realizar dicha inscripción. Las personas inscritas a este taller recibirán documentación que incluirá diversas propuestas así como información general sobre la Estrategia Ebro Resilience.
Los participantes podrán conocer las medidas definidas para su municipio después de un exhaustivo análisis técnico. El planteamiento de la Estrategia Ebro Resilience para todos los tramos es la protección de las zonas urbanas para avenidas con periodo de retorno de 25 años y para zonas no urbanas, conseguir la reducción de afecciones para avenidas hasta un periodo de retorno de 10 años.
Ebro Resilience apuesta por medidas combinadas que mejoren la capacidad de recuperación del territorio. Sus caves son la coordinación y los nuevos enfoques para reducir el efecto negativo de los episodios de inundación, además de la promoción de medidas que cuenten con el aval técnico de estudios y sean fruto del mayor consenso posible, fomentando la implicación de administraciones locales, afectados y sociedad en general en cada zona.
Más información: