Continúan los encuentros informativos y de coordinación sobre las acciones para reducir las afecciones ante el riesgo de inundación entre Logroño (La Rioja) y La Zaida (Zaragoza).
En este foro se ha hecho un repaso técnico de los avances de la Estrategia Ebro Resilience que suma al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la CHE y las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón. Además, se han trasladado las conclusiones de los dos encuentros previos, en primer lugar con las Administraciones participantes, en el que se acordó la creación de grupos de trabajo técnico y, posteriormente, con los municipios ribereños, donde se solicitó que, una vez finalizada esta ronda informativa y estudiadas las propuestas de solución de cada proyecto, se contactara con los Ayuntamientos.
A la reunión celebrada en Zaragoza estaban convocadas 35 comunidades de regantes; ASAJA; COAG; UPA; FEREBRO; la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (ASAFRE); AEMS Ríos con Vida; Amigos de La Tierra; Asociación de Fondo Natural; Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR); Centro Ibérico de Restauración Fluvial – CIREF; Coordinadora de Grandes Embalses y Trasvases- COAGRET; Colectivo Ecologista Riojano; ECODES; Ecologistas en Acción Zaragoza; Fundación Nueva Cultura del Agua; SEO Birdlife; Voluntaríos Aragón; WWF Adena; la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias e investigadores de la Universidad de Zaragoza.
¿Qué es la Estrategia Ebro Resilience?
Ebro Resilience es un mecanismo de colaboración para la gestión de acciones en el eje del Ebro, en concreto en el tramo Logroño (La Rioja) – La Zaida (Zaragoza), con una alta exposición al fenómeno de inundación. Una de sus líneas de acción es generar mecanismos de coordinación entre Administraciones y buscar los máximos consensos con agentes sociales.
Las presentaciones de la jornada y la documentación entregada a los participantes está disponible desde los siguientes enlaces: